-ARTE- La escuela Ukiyo-e II

00:00


Cómo habíamos adelantado en el anterior post, la temática de la pintura japonesa del Ukiyo-e toma como referencia la vida ociosa de la burguesía del Perio Edo (S.XVII-XIX).
Diferentes distracciones populares, espectáculos y personajes que los artistas retratan y que os comentamos a continuación:

El Teatro Kabuki fue uno de los grandes espectáculos de la época. Una mezcla entre interpretación, danza, música, saltimbanquis...una gran explosión de luz y color. Obras que duraban entre 8 y 12 horas, con actores que tenían clubs de fans y personajes siempre interpretados por hombres.



Debido a esta fama, los actores son retratados caracterizados e interpretando sus personajes, por los que son reconocidos. Retratos que les sirve como publicidad o como folletos en los diferentes actos. 
Grandes artistas como Torii KiyomasuKatsukawa Shunso los plasman rudos, dignos e incluso caricaturizados.




El combate de Sumo fue otra de las atracciones que tuvo gran popularidad en el Periodo Edo. Podemos encontrar retratos individuales de luchadores, retratos durante el combate y posteriormente, en las visitas a los barrios de placer. Es muy habitual en la época retratar a estos personajes famosos junto a cortesanas.




Como observaréis, la temática de la pintura Ukiyo-e es muy extensa. Así pues os emplazo al siguiente artículo, en donde terminaremos esta serie de artículos dedicados al Ukiyo-e.
Os hablaremos de Naturaleza y Paisajes, Héroes y Guerreros,Fantasmas y Espectros...¡pero todo ello lo veremos en el siguiente post!

¡Saludos LaMusaManíacos!





You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por participar. ¡Qué las musas te inspiren!

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe